El día de hoy les comparto una estrategia muy divertida para promover la participación de nuestros alumnos durante las clases en Zoom, en Google Meet o en Microsoft Teams.
Lo que vamos hacer es usar una ruleta con los nombres de nuestros alumnos de la clase para indicar de quién es el turno para participar, que salga de manera aleatoria el nombre de nuestro alumno que va a participar en la clase virtual.
- Evitamos caer en el error de preguntar siempre a los mismos alumnos.
- Tomamos en cuenta a todos los alumnos para participar en clase.
- Es divertido para los alumnos.
Pasos para crear tu ruleta con los nombres de tus alumnos para la participación en tus clases virtuales:
Paso # 1. Ingresar al enlace.
Paso # 2. Elegir la opción Flippity Random Name Picker
Paso # 3. Hacer una copia de la plantilla y guardarla en tu Google Drive.
Paso # 4. Agregar los nombres de tus alumnos a la plantilla.
Paso # 5. Ir al menú: Archivo y elegir la opción Publicar en la Web
Paso # 6. Abrir el enlace ubicado en la segunda hoja de la plantilla
Lo que vamos hacer es usar una ruleta con los nombres de nuestros alumnos de la clase para indicar de quién es el turno para participar, que salga de manera aleatoria el nombre de nuestro alumno que va a participar en la clase virtual.
¿Cuáles on algunas ventajas de usar la ruleta para promover la participación de los alumnos en las clases virtuales?
- Se promueve la atención de los alumnos, ya que están a la expectativa de ver quién es el siguiente en participar.- Evitamos caer en el error de preguntar siempre a los mismos alumnos.
- Tomamos en cuenta a todos los alumnos para participar en clase.
- Es divertido para los alumnos.
Video tutorial sobre cómo elaborar tu propia ruleta de participación
¿Cuál es el enlace para crear mi propia ruleta de participación?
Pasos para crear tu ruleta con los nombres de tus alumnos para la participación en tus clases virtuales:
Paso # 1. Ingresar al enlace.
Paso # 2. Elegir la opción Flippity Random Name Picker
Paso # 3. Hacer una copia de la plantilla y guardarla en tu Google Drive.
Paso # 4. Agregar los nombres de tus alumnos a la plantilla.
Paso # 5. Ir al menú: Archivo y elegir la opción Publicar en la Web
Paso # 6. Abrir el enlace ubicado en la segunda hoja de la plantilla
8 Comentarios
Excelente, gracias por compartir.
ResponderBorrarGracias por la explicación, pero me aparece que no tengo acceso.
ResponderBorrarGracias
ResponderBorrarExcelente maestro, gracias!
ResponderBorrarExcelente explicación
ResponderBorrarmuchísimas gracias por compartir su saber compañero me ha sido de suma utilidad
ResponderBorrarMe aparecen desactivados los cuadros que muestra en su tutorial. No puedo hacer una copia a mi DRIVE. que puedo hacer?
ResponderBorrarMuy buenas tardes prode, en mi caso no me aparece la seccion para darle a plantilla :(
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