Se prevén 190 días de clases efectivas, y 35 días de Formación Continua sobre el Nuevo Marco Curricular, al sumarse a los 13 días de Consejo Técnico Escolar.

Cracterísticas del Calendario escolar 2022 - 2023

🎯Pone al centro los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y da cumplimiento a la normatividad, contemplando 190 días de clases efectivas.

🎯Establece 13 sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), atendiendo lo que señalan los lineamientos que regulan su organización y funcionamiento.

🎯La Formación Continua sobre el Nuevo Marco Curricular será permanente durante todo el ciclo escolar. Se prevén 35 días de formación intensiva, incluyendo 13 días del CTE. Además, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los Centros de Actualización del Magisterio (CAM), las Escuelas Normales, Normales Superiores, las Universidades y los Centros de investigación, ofrecerán cursos, seminarios, talleres, diplomados, webinars, grupos de encuentro, foros regionales, plataformas en línea, entre otros, los cuales otorgarán puntos adicionales para la promoción horizontal en el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

🎯Promueve el conocimiento y respeto de las fechas históricas en todas las asignaturas, a través de la reflexión el día efectivo de clases previo, de los hechos ocurridos en las mismas.

🎯Considera 8 días de asueto establecidos por la legislación vigente, especialmente el Artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, así como por usos y costumbres y normatividad específica.

🎯Hay tres perídos para la entrega de aclificaciones, así como dos días para la descarga admisnistrativa.

🎯Contempla el tradicional período de preinscripciones en el mes de febrero de 2023.

🎯Prevé la limpieza y sanitización de planteles educativos, antes del inicio de clases.

🎯Da cabida a suficientes días de descanso para promover la actividad económica.

🎯Atiende el número de días de asueto solicitados por la organización gremial en verano (3 semanas en agosto).

Calendario escolar 2022 - 2023 de 190 días

Calendario escolar 2022 - 2023 de 190 días