La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, pone a disposición de Docentes, Directivos, Supervisores y personal de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Básica el Marco Común de Aprendizajes Fundamentales. Para la selección de los aprendizajes esenciales se organizaron mesas de trabajo en la que participaron diversas figuras educativas y especialistas para elegir aquellos que, por su naturaleza y relevancia, resultan fundamentales para ser abordados por los docentes de cada nivel, asignatura y grado escolar.

Aprendizajes Esperados Fundamentales del Plan de estudios 2011 y 2017
La información del Marco Común de Aprendizajes Fundamentales se organiza a partir del perfil de egreso, sus componentes curriculares, tales como, competencias y ejes, según la naturaleza de cada asignatura, esto permitirá que los docentes se familiaricen con la estructura general y, a partir de ella, organicen su planeación didáctica.

Cabe mencionar que estos aprendizajes no constituyen una selección permanente, ni son limitativos, están sugeridos considerando las características para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, provocadas por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, por lo tanto, cada centro escolar podrá adaptar su abordaje en función de las particularidades de su contexto y necesidades.

Aprendizajes esprados fundamentales del plan y programas de estudio 2011 y 2017 para preescolar, primaria y secundaria

Descargar | Marco Común de Aprendizajes Fundamentales para Inicial

Descargar | Marco Común de Aprendizajes Fundamentales para Preescolar

Descargar | Marco Común de Aprendizajes Fundamentales para Primaria

Descargar | Marco Común de Aprendizajes Fundamentales para Secundaria

Descargar | Marco Común de Aprendizajes Fundamentales para Educación Especial