La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica, con el compromiso de proporcionar una educación de excelencia, concretó el Plan de Regreso a la Escuela “ConTAMos contigo” y a través de la Dirección de Educación Primaria, coordinó un equipo técnico-pedagógico para elaborar el cuaderno de trabajo para los alumnos (as) de este nivel educativo.

Cuadernos de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados fundamentales en primaria

En el año 2020 se ha transitado por una serie de cambios en la cotidianidad, que han afectado los diferentes ámbitos de la vida: personal, social, económico; así como la salud y la educación. La pandemia de COVID-19 afectó a los niños, niñas y adolescentes cuando el ciclo escolar 2019-2020 fue interrumpido. Ante la contingencia, se implementó la educación a distancia que trajo inquietud, inestabilidad y desigualdad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Sin embargo, de esta situación se rescatan dos aspectos relevantes: la importancia de la convivencia y la revalorización docente., el sentido de responsabilidad y el profesionalismo de los maestros permitieron que aunque las escuelas se cerraron, el proceso educativo prosiguió.

Reconociendo que en estos momentos es importante seguir cuidando de la salud en nuestra propia casa se ha elaborado un nuevo cuaderno para fortalecer los aprendizajes esperados con prioridad en las asignaturas de español y matemáticas, encaminadas a recuperar el logro académico del alumno durante el curso de nivelación, además para que el docente identifique áreas de oportunidad que sean un punto de referencia para el inicio del ciclo escolar.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoce el trabajo desarrollado por las maestras y los maestros de Educación Primaria, con alto sentido de ética profesional y confía en su desempeño para que los niños, las niñas y los adolescentes tamaulipecos adquieran los aprendizajes necesarios para continuar con su educación.

Descargar cuadernos de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados fundamentales en primaria

Descargar | Cuaderno de 1° de primaria

Descargar | Cuaderno de 2° de primaria

Descargar | Cuaderno de 3° de primaria

Descargar | Cuaderno de 4° de primaria

Descargar | Cuaderno de 5° de primaria

Descargar | Cuaderno de 6° de primaria