La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes y agentes educativos, los materiales para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

Productos contestados de la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar 2021

Este momento del ciclo escolar, después del segundo periodo de evaluación, resulta clave para que las escuelas puedan lograr los propósitos educativos, ya que contamos con un panorama más claro de cómo van nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA) en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven. Toda esta información es crucial para continuar con el último tramo del año escolar.

Por lo anterior, la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, está enfocada a reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias. En particular, se revisarán los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE, de aquellos colectivos que tuvieron la oportunidad de desarrollarla e implementarla. Asimismo, se propone el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación. Recordemos que las emociones no pueden desvincularse del aprendizaje, ya que juegan un papel fundamental en este proceso.

Actividades individuales y por equipos que debemos realizar



La sesión está organizada en dos apartados. El primero se titula: I. ¿CÓMO NOS SENTIMOS? SIGAMOS TRABAJANDO EN FAVOR DEL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, que propone al colectivo compartir los avances que se han alcanzado en este sentido y de quienes lograron elaborar e implementar dicha estrategia para robustecerla y ampliarla, reconociendo qué acciones hacen falta para favorecer el desarrollo de la empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente, además de incluir otra capacidad socioemocional que resulta muy relevante en el desarrollo de NNA, sobre todo en este contexto de pandemia: la resiliencia.

El segundo apartado se denomina: II. RESULTADOS DEL SEGUNDO PERIODO ESCOLAR, ¿CÓMO CONTINUAR?, propone hacer un análisis de los resultados del segundo periodo de evaluación, con la finalidad de explorar cómo van nuestros estudiantes, quiénes han avanzado, quiénes se han rezagado, quiénes se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes del grado. Esta información debe servir para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo, para que nuestras NNA concluyan de la mejor manera el ciclo escolar.

Mensaje de la maestra Delfina Gómez Álvarez para la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar



Guía de la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar (12 abril 2021)



Formatos para la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar



Formatos para el Consejo Técnico Escolar

Crear una copia del formato para Preescolar

Crear una copia del formato para 1° de Primaria

Crear una copia del formato para 2° de Primaria

Crear una copia del formato para 3° de Primaria

Crear una copia del formato para 4° de Primaria

Crear una copia del formato para 5° de Primaria

Crear una copia del formato para 6° de Primaria

Crear una copia del formato para 1° de Secundaria

Crear una copia del formato para 2° de Secundaria

Crear una copia del formato para 3° de Secundaria