La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes y agentes educativos, los materiales para la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

Guía de Trabajo de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (19 febrero 2021)

Uno de los aspectos que han cobrado mayor visibilidad en el contexto que vivimos por la contingencia sanitaria tiene que ver con el cuidado socioemocional de niñas, niños y adolescentes (NNA), así como de las maestras y los maestros, pues las emociones están vinculadas estrechamente con el aprendizaje.

Por estas razones, la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, está destinada a reflexionar sobre los aspectos socioemocionales que se ponen en juego en el aprendizaje y sobre la necesidad de establecer y sostener vínculos de comunicación, confianza y empatía entre alumnos, docentes y familias, así como involucrar a todos los integrantes de la comunidad escolar para generar ambientes de aprendizaje enriquecidos, mejorando las interacciones, los estados emocionales y diversificando los recursos y estrategias de aprendizaje y evaluación.

La sesión está organizada en dos apartados. El primero se titula: I. EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE, que propone al colectivo, compartir las emociones que han experimentado en el prolongado periodo de educación a distancia, para luego ponerse en el lugar del alumnado y sus familias; intentar comprender las circunstancias que están dificultado su aprendizaje e identificar estrategias que pueden ayudarles a afrontarlas.

El segundo apartado se denomina: II. FORTALEZCAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, tiene la intención de que los colectivos revisen los avances en las estrategias implementadas por la escuela para favorecer la comunicación con los estudiantes y sus familias, así como fortalecer las formas de evaluación que han implementado, considerando las orientaciones y criterios pedagógicos propuestos en el Acuerdo Número 26/12/20.

Orientaciones y criterios pedagógicos para la evaluación



Cómo dar retroalimentación a los alumnos a través de Google Classroom



Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar



Descarga la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar



Descargar | Guía de trabajo - Educación Inicial

Descargar | Guía de trabajo - Educación preescolar, primaria y secundaria

Formato para concentrar el nivel de comunicación escolar en preescolar

Formato para concentrar el nivel de comunicación escolar en preescolar

Hacer una copia del documento.

Formato para concentrar el nivel de comunicación escolar en primaria

Formato para concentrar el nivel de comunicación escolar en primaria

Hacer una copia del documento.

Formato para concentrar el nivel de comunicación escolar en secundaria

Formato para concentrar el nivel de comunicación escolar en secundaria

Hacer una copia del documento