Con el programa de promoción horizontal por niveles con incentivos, se busca que se reconozca el mérito y la vocación del personal que realiza funciones docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión, a la vez, que contribuya a su capacitación, actualización, formación continua y superación profesional.

Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica


En los procesos de selección del Programa se considerarán los conocimientos, las aptitudes y la experiencia que los participantes deben reunir para promover el máximo logro de aprendizajes y el desarrollo integral de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, el proceso de selección de la promoción horizontal por niveles con incentivos tendrá las siguientes orientaciones:

- El estímulo a las maestras y los maestros para aumentar permanentemente el logro de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

- El reconocimiento de las maestras y los maestros como agentes fundamentales en la transformación social.

- La revalorización de la función social del magisterio mediante la promoción de su profesionalización y su mejora económica.

- La valoración del esfuerzo, compromiso y dedicación del personal con funciones docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión en su labor cotidiana.

- La apreciación integral del desempeño magisterial mediante elementos multifactoriales que consideren los aspectos fundamentales de dicha actividad de manera individual y colectiva.

Calendario de la promoción horizontal 2021



Cuáles son los requisitos para poder participar en el Programa de Promoción Horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica 2021



Factores del Programa de Promoción Horizontal 2021



Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica