El presente documento describe el propósito y el marco general del proceso de selección para la admisión al Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como los mecanismos y procedimientos organizados en fases y etapas, en torno a los elementos multifactoriales que permitirán valorar a los aspirantes a ejercer las funciones docente y écnico docente en el servicio público educativo.

Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Básica



Con base en las “Disposiciones Generales del Proceso de Selección para la Admisión del personal docente y técnico docente en Educación Básica”, emitidas por la Unidad del Sistema, que regulan el proceso de admisión al servicio público educativo, se emiten las presentes Disposiciones específicas, en las cuales se establecen los mecanismos y procedimientos para la recopilación de información y la aplicación de los distintos elementos multifactoriales que conforman el proceso de selección para la admisión.

Para la participación en el proceso, se tienen como referentes el perfil profesional y los criterios e indicadores emitidos por la Unidad del Sistema, los cuales se describen a continuación:

a. Perfil profesional. Es el conjunto de características, requisitos, cualidades y aptitudes que deberá tener el aspirante a ejercer la función docente y técnico docente.

b. Criterios e indicadores. Son herramientas normativas que establecen lo que deben saber y ser capaces de hacer las maestras y los maestros para favorecer el aprendizaje y bienestar de los educandos. Se sustentan en los perfiles profesionales y su contenido es el referente de la buena práctica docente; permiten compartir significados, guiar su práctica, orientar los procesos de formación docente y alcanzar los objetivos educativos.

Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Básica



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