Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua a través de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos han elaborado 6 cuadernillos que incluyen material didácticos acorde a los aprendizajes esperados correspondientes al primer trimestre, es un cuadernillo para cada grado de primaria.

MATERIAL DIDÁCTICO para PRIMARIA correspondiente al Primer Trimestre


Estos cuadernillos de material didáctico se suman a la Estrategia Nacional de Educación a Distancia, están diseñados para acompañarlos en el inicio de este ciclo escolar 2020 - 2021, en su proceso formativo, con actividades alineadas a los Programas de Estudio, para que con apoyo de la familia y/o la asesoría de su maestro o maestra, los niños y las niñas logren los aprendizajes clave del grado que cursan.

Recomendaciones para los niños y las niñas antes de iniciar sus actividades escolares

  • Alistar los materiales que te sean necesarios para tus actividades. (Un espacio para la programación TV, un espacio para tus cuadernos, libros de texto, etc.).
  • Dedicar a cada asignatura el tiempo correspondiente, apoyándote en los espacios televisivos, cuadernillos, guías y/o materiales que tu maestro o maestra te proporcionen, en tus libros de texto o si tienes acceso a la plataforma digital.
  • Solicita apoyo a un adulto, a tu maestro o maestra.
  • Al terminar tus actividades escolares, verifica tus tareas logradas y en algún momento del día, avanza con las tareas pendientes.
  • Es muy importante para un mejor rendimiento escolar, dormir a tus horas, comer lo más sano posible, dejar listo tu material escolar   


Recomendaciones para el padre, tutor o adulto de nuestros niños y niñas del nivel de Primaria

  • Verificar con anticipación la programación de la TV de acuerdo al grado que le corresponde al niño o niña y tener el material necesario que pueda requerir el menor.
  • Generar rutinas con los niños y las niñas es importante, planee las actividades de un día común; ello ayudará a su hija o hijo a tener los horarios y actividades organizadas en las que haya tanto momentos de estudio, como de convivencia, diversión y juego.
  • Propiciar un ambiente afectivo y de confianza en casa, permite lograr un mayor aprendizaje y continuar con su proceso formativo de manera exitosa.
  • Las actividades que están en los cuadernillos puede ser que no tengan el mismo orden que en los programas televisivos, con su ayuda se puede organizar la actividad a trabajar de las actividades de su cuadernillo.


Descargar material didáctico para primaria correspondiente al Primer Trimestre

A continuación podrás descargar los cuadernillos con actividades de acuerdo a los aprendizajes esperados del Primer Trimestre para cada grado de Primaria.

Material didáctico para 1° de primaria - Aprende en Casa II

Material didáctico para 1° de primaria

Material didáctico para 2° de primaria - Aprende en Casa II

Material didáctico para 2° de primaria



Material didáctico para 3° de primaria - Aprende en Casa II

Material didáctico para 3° de Primaria

Material didáctico para 4° de primaria - Aprende en Casa II

Material didáctico para 4° de Primaria



Material didáctico para 5° de primaria - Aprende en Casa II

Material didáctico 5° de Primaria

Material didáctico para 6° de primaria - Aprende en Casa II

Material didáctico 6° de Primaria