Como parte de los elementos multifactoriales del proceso de admisión para Educación Básica se tenía que tomar el Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana.



La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), organizó a los participantes en 5 grupos para que ingresar a realizar el curso, dicha organización se llevó a cabo como lo explico en el siguiente video:

GRUPOS y PERIODOS para REALIZAR el Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana



A raíz de esto surgieron muchas dudas entre los aspirantes que participan en el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, por lo que hice el siguiente video con el buscaba aclarar las dudas más frecuentes.

DUDAS sobre los GRUPOS y PERIODOS para realizar el Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana



Como una manera de apoyar a mis suscriptores de mi canal en YouTube hice un video de estudio para cada uno de los 4 módulos del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de que les sirviera de repaso para la preparación para la valoración del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana o bien para que los aspirantes que aún no se les habilitaba el curso tuvieran idea de los temas que abordarían durante el curso.

Video de estudio de los contenidos del Módulo I del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana



Video de estudio de los contenidos del Módulo II del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana



Video de estudio de los contenidos del Módulo III del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana



Video de estudio de los contenidos del Módulo IV del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana



También elaboré un simulador con los reactivos del contenido de los 4 módulos del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana, al cual puedes acceder dando clic en la siguiente imagen:

Amigos maestros que están participando en el proceso de admisión para Educación Básica 2020, este simulador les va ayudar practicar.

Publicado por Profr. Santos Rivera en Viernes, 1 de mayo de 2020


Una vez que concluyes el Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana puedes descargar la Constancia del Curso, la cual es un requisito para poder realizar la valoración del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana, la constancia suele tardar aproximadamente 24 horas en aparecer mediante un enlace en la plataforma de VENUS. En el siguiente video te explico paso a paso como imprimir y/o descargar en PDF la Constancia del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

CÓMO IMPRIMIR la CONSTANCIA y cómo GUARDARLA en formato PDF



Únete a mi grupo de Asesoría para el Proceso de Admisión

En el grupo hago transmisiones en vivo todos los viernes desde hace poco más de 3 meses, en las que resuelvo dudas, doy orientaciones y recomendaciones sobre el proceso de admisión docente.


Haz clic en la imagen para ir al grupo donde brindo asesoría, responde las preguntas para poder aceptarte.

Me gustaría leer su opinión en la sección de los comentarios. ¿Qué le pareció el contenido del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana?

Fuente:
- Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros, consultada en: https://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/.